ÚLTIMAS NOVEDADES

Los talentos felicianenses tuvieron su gala del Becario en Escena

26/09/2019

La intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, destacó "la creatividad, el desarrollo como persona y que se tengan estos espacios fortaleciendo la identidad como entrerrianos".


Galeria
news img
news img
news img
news img

El Becario en Escena sigue recorriendo la provincia con cada una de sus galas, que este año se realizan en nueve departamentos, con la mira puesta en otorgar becas culturales para que jóvenes entrerrianos perfeccionen sus aptitudes artísticas.

La ciudad de San José de Feliciano fue la sede de la quinta gala con 33 participantes, que se lucieron en el escenario de la Casa del Bicentenario.

En esta oportunidad, los números artísticos mostraron baile, canto, monólogos, dibujos, artes plásticas y música. Los ganadores felicianenses fueron Kiara Barboza (categoría de 6 a 12 años, baile), Franco Díaz (categoría 13 a 18 años), Hernán Quintana (categoría 13 a 18 años) y el grupo compuesto por Alejandro Benitez y María Carames.

Las menciones especiales fueron para: Leonardo Candia (categoría de 6 a 12 años, dibujo) Ramón Quevedo (categoría de 6 a 12 años, canto), Gustavo Mendieta (categoría de 13 a 18 años, monólogo) mientras que en lo grupal se destacaron Lionel Pérez, Milton Terruzzi, Sergio Caino, Guido Zeballos, Facundo Díaz, Alexis Vallejos y Jairo Benítez (música).

Entre los presentes estuvo la intendenta de la localidad, Prof. Silvia Moreno, quien al finalizar la gala tomó la palabra y dijo "mi agradecimiento a la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco, a su equipo de trabajo que es excelente, se encargaron de toda la previa. También a Belén la encargada acá en Feliciano, a todo el equipo municipal".

Moreno también destacó "la creatividad, el desarrollo como persona y que se tengan estos espacios fortaleciendo la identidad. Esto nos enorgullece como felicianenses, como entrerrianos".

"Esto va a perdurar porque hay un gobierno provincial y local encaminados en un modelo diferente porque queremos una patria distinta, de iguales oportunidades para todos. Lo tenemos que dar desde el Estado, desde lo privado y desde las distintas instituciones".
La intendenta de San José de Feliciano, felicitó al gobernador Gustavo Bordet "porque en estos momentos de crisis han sostenido estas actividades", refiriéndose al Becario en Escena.

Acompañando en la gala junto a la presidenta municipal estuvieron: Elbio Vargas, director de Cultura del municipio; Sandra Vargas, directora departamental de Escuelas de Feliciano; Pamela Ruiz, directora de Educación del municipio; y Damián Arévalo, asesor legal del municipio e intendente electo.


Próximas galas

Aún restan cinco galas en las ciudades de Federación, Federal, Rosario del Tala, Paraná y Diamante. El objetivo en cada una de las galas es otorgar becas culturales para el ciclo lectivo 2020.

Se recuerda que el formulario de inscripción se encuentra en la página web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar) en tanto que las inscripciones se reciben en las delegaciones del Instituto Becario así como también vía mail: eventos@institutobecario.gov.ar