ÚLTIMAS NOVEDADES

El Becario articula políticas con las universidades públicas

23/09/2019

"Coincidimos realizar acciones conjuntas buscando proximidad con los estudiantes becados, teniendo presente que en la universidad pública se brindan oportunidades y se constituye en un derecho", dijo Claudia Gieco.


Galeria
news img
news img
news img
news img

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, se reunió con referentes de las universidades presentes en la provincia. Evaluaron temáticas que atraviesan al sistema educativo del nivel superior.

Del encuentro participaron Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná; Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y Marcela Mangeón, directora de Enseñanza Superior.

"Coincidimos realizar acciones conjuntas buscando proximidad con los estudiantes becados en cada universidad. Siempre teniendo presente que la universidad pública es un ámbito donde se brindan oportunidades y se constituye en un derecho", dijo Claudia Gieco.

Aníbal Sattler resaltó el rol del Instituto que a 30 años de su creación es una "maravillosa institución que facilita que miles de entrerrianos transiten sus estudios".

Como coordinadora de la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos, Mangeón destacó: "Queremos trabajar en líneas que son complementarias y aunar esfuerzos, físicos, económicos y académicos. Celebramos este tipo de instancias para fortalecernos provincialmente".

"Hemos logrado durante estos últimos años un fortalecimiento del trabajo, aunado esfuerzos para brindar un acompañamiento económico con la beca", mencionó Mangeón. Y agregó: "Es parte de una política de Estado impulsada por el gobernador".

En este sentido destacó la tarea del Becario: "Gravita mucho el derecho a la educación; es sumamente importante tener en consideración que somos parte del Estado y entre todos podemos generar estos trabajos en conjunto, que no sólo son una obligación sino una responsabilidad para quienes tenemos ámbitos de definición política".