ÚLTIMAS NOVEDADES

Se capacitó sobre perspectiva de género al personal del Instituto Becario

23/09/2019

El gobierno de la provincia, a través del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) del Ministerio de Desarrollo Social, concretó una jornada de sensibilización y capacitación en perspectiva de género destinada a los agentes del Instituto Becario provincial.


Galeria
news img
news img
news img
news img

El Instituto Becario de la provincia en articulación con el Coprev concretó este jueves el primer encuentro con los trabajadores del Becario en el marco de las jornadas de capacitación y sensibilización acerca de la violencia de género, con el fin de acercar a los trabajadores herramientas para su desempeño diario.

La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, contó con la participación de alrededor de 30 agentes del Becario y fue coordinada por personal técnico y profesional del Coprev. Se prevé un nuevo encuentro en el que se capacitará al resto del personal que se desempeña en el Instituto.

En la apertura de la jornada se contó con la presencia de la secretaria General de Coprev, Mariana Broggi, quien sostuvo: "Es muy importante poder estar hoy desarrollando esta jornada porque tal vez sean ustedes las primeras personas que toman contacto con situaciones de violencia".

"Cuando trabajamos violencia de género siempre planteamos y decimos que el objetivo tiene que ver con evitar la revictimización. Es clave que tengamos una escucha activa, un oído preparado y una palabra justa para poder facilitar herramientas para transitar ese proceso", afirmó.

También estuvo presente la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, que aseveró: "Estas capacitaciones junto al Coprev son instancias para seguir promoviendo una institución socialmente responsable con problemáticas que hoy vivimos. Nos brindan herramientas que servirán para que el personal del Becario pueda tener mejores relaciones interpersonales hacia adentro del organismo, y también para sus vidas personales".

La actividad contó además con la presencia de la secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón; la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; y el subdirector Ejecutivo del Becario, Lautaro Gervasoni.



Prensa Coprev