ÚLTIMAS NOVEDADES

El Becario en Escena ya tiene sus primeros ganadores

30/08/2019

Las localidades de Villaguay y Cerrito recibieron a cada uno de los participantes que mostraron su arte para poder acceder a una beca cultural.


El Becario en Escena 2019 abrió su primera gala en la ciudad de Villaguay en el Centro de Convenciones "Papa Francisco", el pasado miércoles 28 de agosto.

Allí hubo 48 inscriptos en todos los rubros que incluyeron: canto, baile, pintura y música, en cada una de las categorías por edades y grupal respectivamente. El nivel en cada disciplina fue muy bueno por lo que el jurado tuvo una tarea un tanto ardua para definir.

Los ganadores de la beca cultural en la gala de Villaguay fueron cuatro: Patricia Gauna (categoría de 6 a 12 años en el rubro baile), Tiziana María Luz Godoy (categoría de 13 a 18 años, rubro canto), Lautaro Lazzarini (categoría 19 a 25 años, canto) y finalmente en la categoría grupal Martiniano Miño Hogg y Facundo Charchier.

Mientras que las menciones especiales fueron dos: Valentina Larrosa (rubro pintura) y el grupo conformado por Lourdes Fernández y Pedro López (rubro baile).

Entre las autoridades presentes estuvieron la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco; la intendente de la localidad, Claudia Monjo, así como también el director de juventudes del municipio Gonzalo Romero Artaza; el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero; el director departamental de Escuela, Pablo Vittor y el director de Cultura, prensa y ceremonial de la municipalidad de Villa Clara, Ángel Gómez.

La ciudad de Cerrito, en el departamento Paraná, fue el segundo lugar a donde llegó la gala del Becario en Escena.

Se realizó en la escuela Nº38 "Mariano Necochea" este jueves 29 y contó con 25 participantes de las localidades de Tabossi, Santa Elena, Pueblo Brugo, Cerrito y Viale. Cada uno de ellos mostró un excelente nivel en las presentaciones que contaron con el acompañamiento de familiares y amigos.

En esta oportunidad los ganadores también fueron cuatro: Nahiara Klocker (categoría de 6 a 12 años, rubro canto) Malena Porta y Miqueas Peralta (categoría de 13 a 18 años, ambos en rubro canto) en lo grupal las ganadoras fueron Tiziana De Angeli, Julieta Ulrich y Erika Ulrich (rubro baile).
La mención especial se la llevó el grupo integrado por Eugenia Céparo Yayré y Celina Dappen en baile.

La Directora Ejecutiva del Becario estuvo presente, así como el intendente de Cerrito, Amílcar Tomassi y su par de María Grande, Hugo Maín.

El recibimiento en cada una de las localidades fue muy ameno y con presentaciones que dejaron maravillados tanto a los jurados como a los presentes.
El Becario en Escena estará además en las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay, Feliciano, Federación, Federal, Rosario del Tala, Paraná y Diamante. El objetivo en cada una de las galas es otorgar becas culturales durante los meses del ciclo lectivo 2020.

Quienes sean elegidos u obtengan una mención especial, podrán capacitarse en el instituto, academia, escuela o taller de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional.

Se recuerda que las inscripciones se reciben en las delegaciones del Instituto Becario así como también vía mail: eventos@institutobecario.gov.ar