ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

30/04/2019

El Instituto Becario estará el jueves en Ramírez

El Instituto Becario estará este jueves 2 de mayo en General Ramírez. También acompañará el Abordaje Territorial en Piedras Blancas y Pueblo Brugo.


Con el objeto de promocionar el sistema de becas, el organismo provincial desarrolla esta estrategia en todo el territorio provincial.
La actividad del jueves, en General Ramírez, será en el ingreso al Complejo Educativo, a partir de las 9:00.
El Instituto Becario distribuirá formularios de Becas Terciarias y Universitarias y brindará asesoramiento de los diferentes programas y otros beneficios que brinda a los estudiantes y escuelas.
"El Instituto Becario tiene una fuerte presencia territorial, y con estas actividades queremos que todos los estudiantes y sus padres tengan la posibilidad de interiorizarse de los beneficios que brinda el Gobierno Provincial, por lo que convocamos a la comunidad para que se acerque al Complejo Educativo este jueves a partir de las 9:00", dijo Claudia Gieco, directora Ejecutiva del organismo.

Educando en Movimiento
Aprovechando la visita a la ciudad, el Instituto Becario desarrollará a las 11:00 un encuentro con aspirantes a formar parte del Programa Educando en Movimiento.
Este programa, que se ejecutará a partir de este año en General Ramírez, tiene por objetivo articular con la comunidad lugares de contención, aprendizaje y disfrute de los chicos.
Entre los objetivos del Programa Educando en Movimiento se destacan:
- Acompañar a niños y adolescentes entre los 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio.
- Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural.
- Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.
- Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas.
- Fortalecer el trabajo interinstitucional buscando un desarrollo saludable.

Otras actividades para esta semana
Martes 30 de abril: Reunión del Programa Educando en Movimiento en Las Cuevas, a las 10:00.
Jueves 2 de mayo: Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Piedras Blancas. Allí el Instituto Becario distribuirá formularios de becas Terciarias y Universitarias. También brindará un Taller de Orientación Vocacional, a las 9:00 en la Escuela Secundaria Nº2 Pablo Pedro Bardín.
Viernes 3 de mayo: Abordaje Territorial en Pueblo Brugo. Allí el Instituto Becario distribuirá formularios de becas Terciarias y Universitarias. También brindará un Taller de Orientación Vocacional, a las 9:30 en la Escuela Secundaria Nº45 Carlos Brugo.
El viernes –además–, el Instituto Becario estará en Chajarí y Federación, donde participará de reuniones preparatorias para el comienzo, en esas ciudades, del Programa Educando en Movimiento.