ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

23/11/2018

El Becario en Escena tendrá su cierre en Diamante

El Concurso de Talentos del Gobierno de Entre Ríos, denominado El Becario en Escena, tendrá su última Gala del año en la ciudad de Diamante. Participarán estudiantes de todo el departamento. Será este jueves, desde las 18, en Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.


"El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene talento", llega a su fin con un recorrido extenso que incluyó una variada muestra de arte en distintos rincones de la provincia.

Este espacio cultural, que se desarrolló en María Grande, Villaguay, Colón, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Villa Paranacito, Santa Elena, Nogoyá, Feliciano, Federal, Paraná, y tendrá su cierra en la ciudad de Diamante.

La directora ejecutiva, Claudia Gieco, subrayó "el crecimiento sostenido del evento, la aceptación de los estudiantes y la valoración a la capacitación, al desarrollo humano y cultural de quienes son acreedores de la Beca Cultural", dijo.

La titular del Instituto Becario destacó que "cada escenario mostró a futuros artistas, comprometidos con su pasión, que supieron prepararse, ensayar y subir al tablón del escenario con la confianza suficiente para demostrar cuánto talento tiene Entre Ríos".

En las distintas Galas, "pudimos ver baile en distintas expresiones, como folclore, malambo, jazz, contemporáneo, urbano, danza clásica; como así también cantantes de rock, folclore, pop; músicos que mostraron su potencial en su instrumento preferido; teatro, dibujo, pintura, poesía, narración, recitados, entre otras", describió Gieco.

En Diamante se vivirá la 12º y última Gala. "Ya contamos con más de 60 inscriptos por lo que evaluamos realizar una preselección en las categorías y/o estilos más numerosos, para que el evento tenga una duración y un formato donde participantes y público puedan disfrutar de la gala".

Gieco adelantó que "para esta final, el Instituto Audiovisual pondrá una pantalla gigante para ver a cada participante en su actuación, y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos nos posibilitó tener un cierre con una banda en vivo para darle color a un show que de por sí es alegre y con mucho brillo", sostuvo.

La actividad se desarrollará este jueves en el anfiteatro de la Plaza San Martín, desde las 18. Las acreditaciones de los participantes iniciarán 14.30 horas, y la Escuela Nº1 "Independencia" colaborará prestando el edificio para que los estudiantes puedan contar con vestuarios. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitan la realización al aire libre, la gala se trasladará al Club Ferrocarril del Este.

Beca Cultural
El beneficio que otorga el Instituto a los Ganadores será comprendido durante los meses del ciclo lectivo ABRIL – NOVIEMBRE de 2019, y el alumno podrá elegir el Instituto, Academia, Escuela, Taller, de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional.

El ente del gobierno de Entre Ríos abonará la inscripción y la cuota mensual, de hasta 4000 pesos. El traslado, en caso de capacitarse fuera de su localidad, correrá por cuenta del estudiante.

El Concurso será por categorías y rubros
La categoría habilitada para competir cuando la participación es individual, se tendrá en cuenta la edad del participante siendo las escalas de 6 a 12 años - de 13 a 18 años y de 19 a 25 años cumplidos al 30 de Junio del corriente año.