ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

02/11/2018

Distribuirán formularios de becas en Tala

Este lunes, el Instituto Becario continúa con la descentralización de la etapa de distribución de solicitudes de becas provinciales. El Becariomóvil visitará Rosario del Tala y Maciá y los estudiantes y sus familias podrán retirar su formulario 2019 presentando sólo su DNI. Cabe recordar que corresponde al nivel secundario.


El equipo del Instituto Becario dará continuidad a la recorrida provincial que llevará al Becariomóvil a más de 50 localidades de Entre Ríos. La visita inició en Gualeguay y General Galarza y también comprendió Gobernador Mansilla, en el departamento Tala.

El subdirector del organismo becario, Lautaro Gervasoni, indicó que "el Instituto apuesta a una descentralización efectiva, que permita a las familias hacerse del formulario, para luego completarlo y presentarlo en los términos que indica el organismo".

"Si bien tenemos más de 34 Delegaciones, consideramos esencial la presencia del becario en el territorio, acercándose a la gente, brindando información y asesorando sobre cómo y cuándo realizar el trámite de la beca", explicó.

Para Gervasoni, "para quienes presentan por primera vez su solicitud, es importante que se acerquen, que indague, se lleven folletería y puedan acceder al formulario, ya que muchos se acuerdan cuando están por iniciar las clases, y para los tiempos de ingreso y evaluación y adjudicación del becario ese plazo ya es tardío", sostuvo.

Finalmente, indicó que "estaremos en la Plaza Libertad de Rosario del Tala porque es un espacio de mucho tránsito, cómodo para que la gente se acerque y para que el equipo pueda explayarse en la difusión e información. En Maciá haremos lo propio en la Escuela Nº2 "J.M. Paz".

Distribución de formularios en Tala
9:00 horas - Plaza Libertad - Rosario del Tala
14:30 horas - Esc. Sec. Nº 2 "José María Paz" (Pellegrini 168) - Macia

Educando en Movimiento
Los coordinadores de Educando en Movimiento estarán en el departamento Tala para acompañar los distintos puntos donde se desarrolla el programa. Encabezarán una reunión informativa para conocer cómo evolucionó Educando en la ciudad, qué cuestiones quedarán a corregir y planificar el cierre de la actividad acompañando la escolaridad de los niños.

10:30 horas - Reunión con los profes (Salón donde se desarrolla en Educ. en Mov.) - R. del Tala
15:30 horas - Reunión con los profes (Bº San Roque) - Macia