ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

21/09/2018

Estudiantes reciben beca para participar de concursos nacionales

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Becario, acompañará a 30 estudiantes de Crespo, Concordia, Hasenkamp y Paraná que participarán de Concursos Nacionales representando a la provincia. Serán los primeros beneficiarios en el marco de la Beca para Eventos Científicos, Culturales y/o tecnológicos. La inversión inicial supera los 150.000 pesos.


El Instituto Autárquico Becario Provincial, como cada año, otorgará una Beca a estudiantes que se presentaron en instancias locales, departamentales y provinciales de distintos concursos, y que lograron la clasificación a las nacionales.

La Directora Claudia Gieco explicó que "la beca de Eventos Científicos, Culturales y/o Tecnológicos está destinada a estudiantes que hayan sido seleccionados para representar a Entre Ríos en eventos organizados o avalados por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación".

"Queremos jóvenes que se involucren, que vayan por sus sueños y que no detengan sus ávidas ganas de aprender, de conocer, de investigar. Las competencias nacionales son una experiencia maravillosa y enriquecedora; por el viaje, por la propuesta específica en sí y por la convivencia de los chicos con otros alumnos con los mismos sueños", subrayó Gieco.

La titular del Becario agregó que "con el Gobernador Gustavo Bordet trazamos distintas pautas para el acompañamiento al estudiantado a través de los diferentes beneficios. Estamos convencidos que hay que destacar a nuestros jóvenes cuando trascienden; cuando se preparan para demostrar cuánto han aprendido y hasta dónde quieren llegar. Allí estará el Gobierno de Entre Ríos para transitar, juntos, ese camino de formación".

El Instituto Becario otorga la Beca de "Eventos" a quienes acrediten la clasificación a la instancia nacional y que cumplimenten con el reglamento de otorgamiento del beneficio.

La inversión ejecutada ya supera los 150.000 pesos, pero varias escuelas tienen iniciado el trámite para el Concurso de Literatura y Matemática; como así también han solicitado para Sembrando Empresarios, Formando Emprendedores, Olimpíada Matemática Argentina; Encuentro Uniendo Metas, Olimpiadas Matemáticas "Ñandú", que se desarrollarán en los próximos meses. El programa 2018 contemplará a más de 150 estudiantes y superará los 300.000 pesos.

Estudiantes becados
Pablo Sebastián Riquelme, de la E. Sec. Nº 47 "Eduardo y F. Hasenkamp", de la localidad homónima. Participará del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.

Milena Bargas, Alma Bustamante, Carmela Fernández, María Sol Pujol, de la E.N°1 "Del Centenario" de Paraná. Participarán del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.

Barbara Candela Osuna, del Inst. Priv. D-167 "Martín Lutero" de Paraná. Participará del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.

Malena Sánchez, de la E. Sec. N° 34 "Domingo Faustino Sarmiento" de Paraná. Participará del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.
Benjamín Blanco, Nicolás Cocco, Anacleto Laner Sandoval, Marianela Martínez, Valentina Martínez, Yael Romero, de la E.Sec.Nº 16 "Prof. Gerardo Victorin" de Concordia. Participarán del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.
Lucas Díaz Vélez, de la Esc. Sec N° 10 "República de Entre Ríos" de Concordia. Participará del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.

Sabrina Becker, Penélope Bernat, Álvaro Folmer, Julieta Folmer, Liset Jacob, Tomas Jumilla-Gareis, Lourdes Leiva, Ángeles Literas, Mía Magdalena Nicend, Bautista Rodríguez, Andrés Weiss. De la Esc. Priv. N°70 "San José" de Crespo . Participarán del Concurso de Literatura y Matemática; a realizarse en La Falda, Córdoba del 01 al 05 de octubre.

Mateo Couceiro, Florencia González, Enzo Gregorutti, Joaquín Martini, Juan Eduardo Mega Ignacio Sánchez de la E.E.T. N° 1 "Gral. Francisco Ramírez" de Paraná. Participarán de la Competencia Automovilística Desafío Eco, en C.A.B.A, el 19 y 20 de noviembre.

Foto: Autoridades de la Escuela "D.F. Sarmiento" de Paraná recibiendo la beca para el estudiante.