ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

13/09/2018

Concepción del Uruguay albergará una nueva Gala de El Becario en Escena

El próximo miércoles se desarrollará la tercera Gala del Concurso de Talentos del Gobierno de Entre Ríos. El Becario en Escena esperará a los mejores baluartes de la cultura uruguayense, en el Auditorio Municipal "Carlos Scelzi". Habrá canto, baile, expresiones plásticas, entre otros. Los ganadores serán acreedores de la Beca Cultural.


Por tercer año consecutivo, el Instituto Autárquico Becario Provincial encabeza el certamen denominado "El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene talento". En total, habrá 12 Galas en toda la provincia.

María Grande y Villaguay ya llevaron a cabo sus respectivos shows con 200 artistas en 86 números artísticos diferentes, sumando ambas galas. Baile en diferentes expresiones como danza clásica, jazz, folclórica y reaggeton; canto, música, dibujo, pintura, teatro, entre otros.

El próximo miércoles 19, desde las 16 horas, Concepción del Uruguay recibirá por segundo año consecutivo El Becario en Escena, con importantes números artísticos de la ciudad y del Departamento.

El Senador Provincial René Bonato explicó que "el evento, que se organiza en forma mancomunada con el municipio de CdelU, se realizará en el Auditorio "Carlos Scelzi", espacio que reúne características fundamentales para que los chicos gocen de camarines, sector para coffee break; gradas para los espectadores y un cómodo escenario".

El también Presidente del Directorio del Instituto manifestó que "queremos jóvenes ligados a la Educación, al Deporte, a la Cultura, para que continúen en un trayecto de aprendizaje sólido, lleno de valores que otorga esa trilogía". "todos los participantes se llevarán su certificado, y los ganadores serán acreedores de la Beca Cultural, que les permitirá en 2019 seguir aprendiendo en la rama artística que han elegido". subrayó Bonato.

La Directora Ejecutiva, Claudia Gieco, adelantó que "pueden participar estudiantes cuya edad va desde 6 a 25 años. La organización dispuso 3 categorías individuales por edades y una grupal de hasta ocho integrantes".

Gieco explicó que "el beneficio que otorga el Instituto será comprendido durante los meses del ciclo lectivo abril - noviembre de 2019, y el alumno podrá elegir el Instituto, Academia, Escuela, Taller, de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional".

El ente del gobierno de Entre Ríos abonará la inscripción y la cuota mensual, de hasta 4000 pesos. En el caso de las Menciones Especiales será bajo el mismo sistema, pero la beca será de hasta $1500. El traslado, en caso de capacitarse fuera de su localidad, correrá por cuenta del estudiante.

Ganadores 2018
MARÍA GRANDE
Zoe Bustos (6 a 12 años), Baile, de Paraná.
María del Pilar Taibo (13 a 18 años), Canto, de Cerrito.
Diego Quiñones (de 19 a 25), canto de Basavilbaso.
Belén Hermann y Jeremías Barrio (Grupal), Baile, de Hernandarias.

VILLAGUAY
Juan Ignacio Salaberry (6 a 12 años), Baile, de Villaguay.
Selena Cossi (13 a 18 años), Canto, de Villaguay.
Victor gatti (de 19 a 25), Dibujo de Villaguay.
Agustina y Martina Jauregui, Magdalena Barreto Guido (Grupal), Baile, de Villaguay.

Menciones Especiales 2018
MARÍA GRANDE
Naira Kloker (6 a 12 años), Canto, de Cerrito
Axel Foger (13 a 18 años), Dibujo, de El Pingo
Juliana Castaldo y Abril Marnetto (Grupal), Baile, de María Grande
Roxana payer y Matias Ríos (Grupal), Baile, de Cerrito.

VILLAGUAY
Nayla Nuñez (6 a 12 años), Canto, de Villaguay
Joaquín sauán (13 a 18 años), artes plásticas, de Villaguay
Diana Villaverde, Priscila Gauna, Gabriela araya, Naiara Fernández, Laura Gómez, Tiziana Crosa Pereyra, Luana Garay, Valentina Suarez. (Grupal), Baile, de Villaguay

Cronograma de Galas
19 de septiembre: Concepción del Uruguay (Auditorio "Carlos Scelzi"). 16hs
26 de septiembre: Colón (Casa del Bicentenario) 16hs.
27 de septiembre: Rosario del Tala (Teatro "Mónica Pesse"). 16hs

También: 17/10 Paraná; 19/10 Nogoyá; 31/10 Santa Elena; 08/11 Villa Paranacito; 14/11 San José de Feliciano; 15/11 Federal; 29/11 Diamante.