ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

14/08/2018

Diamante albergará las jornadas del Instituto Becario

Este miércoles, el equipo del Instituto Becario desarrollará sus jornadas institucionales en las localidades Diamante y Las Cuevas. Habrá Orientación Vocacional y un reconocimiento a los actores que hacen posible el Transporte Escolar Rural.


El Instituto Autárquico Becario Provincial continúa su recorrida provincial con las Jornadas Institucionales, donde pone a disposición de la comunidad los distintos programas y servicios con que cuenta el ente del Gobierno de Entre Ríos.

La Directora Ejecutiva, Claudia Gieco, contó que "este miércoles el equipo encabezará dos actividades en Diamante y Las Cuevas. Consideramos esencial llevar todas las propuestas de acompañamiento al estudiante para que la comunidad educativa las conozca, las solicite y verdaderamente llegue al estudiantado".

"Es por ello que brindaremos un Taller de Orientación Vocacional para los alumnos de los últimos dos años de la escuela secundaria, recorriendo el mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias, investigando e indagando para encontrar respuestas sobre qué ser y qué hacer en el futuro académico", expresó la titular del organismo.


Por otra parte, "ante la comunidad educativa de Las Cuevas pondremos en valor al Transporte Escolar Rural, un servicio clave para garantizar la escolaridad de muchos alumnos en toda la provincia. Cabe señalar que el departamento Diamante era el único que no contaba con TER, pero con la decisión del Gobernador Gustavo Bordet y las gestiones del Instituto se logró incluir en 2016 recorridos que benefician a cientos de alumnos de zona rural de dicho departamento".

Actividades
A las 9hs, se realizará Acto de Apertura y Taller de Orientación Vocacional en el Instituto Priv. Nº101 "Santa María" de Diamante.

A las 11.30hs, se llevará a cabo el acto en la Escuela Secundaria Nº9 de Las Cuevas