Borde inferior de menú
Niños, niñas y adolescentes de las orquestas sinfónicas y populares recibieron becas culturales
Imagen de la noticia

06/04/2018 07:51:00 - El Instituto Autárquico Becario Provincial entregó becas culturales a jóvenes, niños y niñas del departamento Paraná, entre los que se cuentan integrantes de las orquestas sinfónicas y populares.

Compartir en redes sociales
Alrededor de 30 jóvenes, niños y niñas recibieron becas culturales de mérito gestionadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial. El objetivo de la iniciativa es colaborar con el desarrollo de los trayectos educativos musicales, fomentar el vínculo con la comunidad y acompañar a las familias para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando música. Además se firmó un Convenio de Cooperación para articular políticas en conjunto entre el Instituto Becario y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

En relación a la firma del convenio la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco dijo que "la beca del Instituto es un premio al esfuerzo y un incentivo para que no dejen de estudiar. Este Instituto da becas a adolescentes y a jóvenes que se esfuerzan por progresar. Una vez que los beneficiarios entran en el sistema de becas, la idea es que sean acompañados hasta el nivel que cada uno se proponga. Estos chicos siempre van a estar acompañados por el Instituto Becario", destacó la funcionaria.

Además de Gieco estuvieron presentes el Sub Director del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; el Responsable de Cultura Comunitaria y Diversidad, Federico Prieto; y la Coordinadora del Programa de Orquestas, Bandas y Coros Infanto Juveniles, Jaquelin Moreno.

Importancia de las becas y criterios de selección

El Programa de Orquestas, Bandas y Coros Infanto Juveniles de Entre Ríos propone a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes la posibilidad de participar de orquestas de base de diferentes niveles. Al mismo tiempo, algunos de los alumnos más avanzados, integran otro espacio, la Orquesta Toque Minuan, que tiene un repertorio con diferentes tipos de complejidades.

"Consideramos que las becas culturales van a ser muy importantes para el acompañamiento de la trayectoria de los chicos. El criterio utilizado para la selección fue que los interesados fueran integrantes de la orquesta de base; concurran a la Orquesta Juvenil Toque Minuan, que donde concurren los músicos más avanzados; y además tienen que ser alumnos de la Escuela de Música, estudiar la tecnicatura de algún instrumento. La idea es que estos beneficiarios tengan doble o triple escolaridad en el lenguaje musical", destacó Moreno.