ÚLTIMAS NOVEDADES

news img

03/04/2018

Se extendió el plazo de recepción de solicitudes de beca

El Instituto Autárquico Becario Provincial anunció una prórroga para la presentación de formularios 2018 para estudiantes de nivel superior, tanto terciario y universitario. Se podrán acercar hasta el viernes 13 de abril. Más de 27.000 alumnos, de todos los niveles, han presentado su solicitud.


El Gobierno de Entre Ríos está cerrando una importante etapa en lo que a becas se refiere. El último 9 de marzo el estudiantado de nivel secundario se acercó masivamente a la Casa Central y a las Delegaciones para presentar la solicitud de manera completa. De la misma manera, debían hacerlo los alumnos universitarios y terciarios, pero desde el Instituto Becario se decidió brindar una prórroga hasta el 13 de abril.

La Directora Ejecutiva, Claudia Gieco, informó que "ante la consulta de muchos estudiantes que no consiguieron completar ítems con la Facultad o el establecimiento terciario, con el equipo creímos conveniente extender el plazo para que todos tengan las mismas oportunidades. Para el Becario es fundamental que el formulario ingrese en tiempo y forma, para que no haya necesidad de nuevas presentaciones y no surjan dilaciones en el otorgamiento de las becas".

Cabe recordar que, tras el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de impulsar las becas Terciarias y Universitarias, "muchos estudiantes se han acercado para asesorarse, para averiguar cómo realizar el trámite; por lo que esperamos que muchas familias presenten su documentación para aspirar a una beca provincial", explicó Gieco.

La titular del Instituto Becario indicó que "ya se han superado los 27.000 formularios ingresados al sistema. Esto significa que se encuentran en el organismo, que el equipo evaluador puede comenzar a analizar caso por caso; pero no asegura la adjudicación de la beca. Es importante aclararlo porque nuestro sistema envía un correo electrónico a cada solicitante con su información, pero cada formulario será sometido a proceso de evaluación".

"De esos 27000 formularios, la mayoría se trata de Secundarios, y esta ampliación de plazo significará que la mayor parte del estudiantado de nivel superior se acercará en los próximos días", concluyó Gieco.

Bancarización
Los estudiantes que percibieron el beneficio provincial en 2017 a través de una tarjeta de débito, seguirán ligados en 2018 a la misma cuenta y tarjeta. Por ello, el Banco de Entre Ríos y el Instituto Becario avanzan en la implementación del sistema para aquellos que no ingresaron el año pasado, y a todos aquellos que se sumen en el presente calendario educativo.

Es importante señalar que la Bancarización brinda celeridad para el cobro, propone el uso del débito en compras, evita largas filas y permite que el estudiante haga uso de su dinero en los tiempos que crea conveniente. Además, los becarios podrán percibir su dinero a través del sistema Entre Ríos Servicios.

Montos 2018
Secundaria: 500 pesos
Discapacidad: 600 pesos
Terciaria: 1200 pesos
Terciaria Prioritaria: 1500 pesos
Universitaria: 1500 pesos
Universitaria Prioritaria: 2000 pesos