Borde inferior de menú
Esperan que 55.000 estudiantes presenten su solicitud de beca provincial
Imagen de la noticia

16/02/2018 11:09:53 - El Instituto Becario Provincial se encuentra en la etapa de recepción de solicitudes de beca 2018. La Casa Central y sus 40 Delegaciones reciben a estudiantes que gestionan el acompañamiento del Gobierno Provincial. El plazo de entrega, para el Nivel Secundario, es el próximo 2 de marzo.

Compartir en redes sociales
Como cada ciclo lectivo, Febrero es un mes trascendental para solicitar una beca a través del Instituto Autárquico Becario Provincial. Los formularios de "renovación" fueron enviados a las instituciones educativas en noviembre pasado, y las solicitudes "nuevas" se pueden retirar en cualquier oficina, con la sola presentación del DNI del alumno.

La Directora Ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que "esperamos que ingresen al Instituto cerca de 55.000 formularios de solicitud de beca. El equipo está abocado a recibir la documentación, controlarla para dar ingreso a toda aquella gestión que se haga de manera completa".

"Es importante que la presentación se realice en tiempo y forma, por ello examinamos, corregimos y nos ponemos a disposición de la familia para que la solicitud ingrese correctamente. Tiene que quedar claro que de estar incompleta no tendrá chance alguna de ser un trámite con resultado positivo", explicó la titular del Becario.

En primer término, mencionó Gieco, "se reciben solicitudes de beca Rural, el único programa que se abona desde marzo. De todos modos, el nivel secundario tiene plazo de entrega el 2 de marzo, por lo que muchas familias ya se han acercado a traer su documentación".

El Nivel Superior, tanto Universitario como Terciario, "tendrá tiempo hasta el 30 de marzo, ya que nos encontramos en etapa de mesas de exámenes que pueden ser importantes para el estudiantado", sostuvo.

La presentación se podrá realizar en la Oficina Central de Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Asimismo, están a disposición 40 Delegaciones departamentales, que abren sus puertas de 8 a 12. Para conocer cuál es la oficina más cercana pueden ingresar a www.institutobecario.gov.ar.