Borde inferior de menú
Lanzan El Educando Corre
Imagen de la noticia

06/11/2017 11:10:14 - A partir de este lunes, el Instituto Becario Provincial implementará pruebas atléticas en Paraná. Buscan acercar a los niños que acuden al Programa Educando en Movimiento al deporte, a través del pedestrismo. Las carreras son abiertas al público. La actividad se extenderá por todo noviembre. Inicia en AATRA.

Compartir en redes sociales
Educando en Movimiento es un programa del Instituto Becario que busca, a través de la educación y la vida saludable, generar hábitos en los niños entre 6 y 14 años.

En ese contexto, y tras otro año de actividades en los distintos puntos, el Becario impulsará durante todo noviembre "El Educando Corre", una propuesta deportiva que apunta a acercar a los niños a la práctica del atletismo como iniciación.

La Directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, explicó que "las pruebas, que tendrán distancias cortas y adaptables a cada predio, significan una oportunidad de participar, una primera instancia para conocer sobre el atletismo, y de esa manera impulsar en los niños desde la temprana edad las ganas de volcarse a la práctica de actividades deportivas", dijo.

"Trabajamos mucho con los profes, coordinadores, referentes deportivos y sociales y observamos el crecimiento permanente del Programa. Entendemos que debemos hacer una apuesta fuerte para involucrar decididamente a nuestros estudiantes en su educación, y el deporte es un pilar fundamental en la formación integral de las personas", sostuvo.

Por otra parte, "el Instituto piensa en la integración de los chicos, por lo que cada prueba de El Educando Corre contemplará dos barrios o más; para que se conozcan, para que jueguen y para que se diviertan. Con el Educando bregamos para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad sana, justa y con valores", concluyó.

Cabe señalar que la Escuela Municipal de Atletismo estará presente, aportando su conocimiento y colaborando con la integración de más niños en las pruebas. Las carreras serán abiertas a todos los chicos que quieran participar.

Cronograma de carreras 1º semana
Lunes 6: en Vecinal AATRA. 16.30hs
Participa también Paraná XX

Martes 7: en Vecinal San Roque. 16.30hs
Participa también 1º de Julio

Miércoles 8: Centro Social San Agustín. 16.30
Participan también Humito y Balfield

Jueves 9: Vecinal Piloto Ramírez. 16.30
Participan San Martín y Antártida Argentina.