Borde inferior de menú
El Becario en Escena brilló en Diamante
Imagen de la noticia

02/10/2017 08:05:25 - El Concurso de Talentos del Gobierno de Entre Ríos, denominado El Becario en Escena, tuvo su primera Gala en Diamante. Más de 150 participantes y 41 números artísticos en la final. Se presentaron estudiantes de siete localidades del departamento. Hubo cuatro ganadores y cuatro menciones especiales.

Compartir en redes sociales
Este jueves se desarrolló la primera edición de "El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene talento" en la ciudad de Diamante. Por la cantidad de inscriptos, la organización y el Jurado resolvieron realizar una jornada previa de preselección, que depositó a 41 números en la Gala Final.

El Club Ferrocarril del Este albergó el evento con mucha presencia de público que acompañó, aplaudió y alentó a cada artista sobre escena. Hubo espacio para el canto, la danza clásica y árabe; canciones de rock, folclore, dibujo, teatro, poesía y recitado, entre otras expresiones.

Cabe señalar que se presentaron representantes de las localidades de Diamante, Valle María, Aldea Salto, Aldea Spatzenkutter, General Racedo, General Ramírez y Las Cuevas. En total, más de 150 artistas fueron observados por el Jurado.

En el acto de apertura, la Directora Ejecutiva, Mayda Cresto, agradeció "la participación de los jóvenes en eventos culturales"; además, instó "a volcarse a estudiar y a capacitarse en lo que los apasiona. Todos los días podemos aprender algo, pero hay que sacrificarse, hay que prepararse y ocuparse. Todos nuestros niños tienen un don, pero hay que encontrar qué nos gusta y trabajarlo", sostuvo.

La Subdirectora, Claudia Gieco, felicitó a "todos los artistas que se han presentado. Sabemos que han ensayado, que vienen preparándose y que darán todo de sí. Esta recién es la primera Gala en Diamante, pero vendrán muchas más. Este es un incentivo que el gobierno provincial pone a disposición de los estudiantes; para que se capaciten, para que estudien y se desarrollen en el arte o disciplina que les guste", concluyó.

Jurado diamantino

Antonella Re, profesora y directora del ballet local; Patrick Liotta, músico, director de cine y director del programa Playing fir Change en Diamante; y Maria Dreilling, docente y artista plástica, fueron un jurado muy profesional que acompañó el evento desde su preselección; que supo guiar a los jóvenes valores y que, con su palabra de aliento, marcó a cada número artístico en su performance, describió en qué trabajar a futuro y cómo celebrar hacer lo que les gusta.


Ganadores

En la categoría de 6 a 13 años ganó el cantante Francisco Fernández Gieco de Diamante; de 14 a 18 la bailarina de danza árabe Ingrid Kranevitter de General Racedo; y de 19 a 25 años Virginia Pérez, dibujante de Diamante. En grupos, se hicieron acreedores de la Beca Cultural los también diamantinos Nahuel Alarcón, Sofía Cáceres, María del Rosario Ábrego y Berenice Ríos.

También obtuvieron menciones especiales Joel Invinkevied (canto, Diamante), Deanna Perasso (dibujo, Diamante); Delfina González Schaab (Canto, Aldea Spatzenkutter) y el grupo de Agustina Marrón, Fernando Ernst, Agustín Casco Fleitas y Marcos Sandriego (Canto, Racedo).



Sistema Solidario Entrerriano

Colaboraron en El Becario en Escena Diamante las firmas "GR alquiler de mantelería"; Estilistas de Vanguardia; GyG, Panadería Colón; Frutas y Verduras El Cholo; Ledesma Sonido e Iluminación; Club Ferrocarril del Este, Escuela N1 Independencia e Instituto Audivisual de Entre Ríos.