Borde inferior de menú
Becarán estudiantes que realizan expresiones artísticas
Imagen de la noticia

28/09/2017 09:05:10 - "El Becario en escena, porque Entre Ríos tiene talento", tendrá su edición en Diamante y Nogoyá, este jueves y viernes respectivamente. El Concurso de Talentos del Gobierno de Entre Ríos contará, en las dos próximas galas, con bailarines, cantantes, dibujantes, actores, entre otras expresiones sobre el escenario. Los ganadores recibirán una Beca Cultural en 2018.

Compartir en redes sociales
Por segundo año consecutivo, el Instituto Autárquico Becario Provincial desarrollará el Concurso de Talentos denominado El Becario en Escena. El evento está destinado a alumnos de 6 a 25 años que eligen a diario iniciarse en el camino de la cultura o el arte.

La directora ejecutiva del Instituto, Mayda Cresto, sostuvo que, "como ya se observó en la Gala de Colón, 15 días atrás, ahora Diamante y Nogoyá albergarán la actividad con una puesta escena importante. Muchos estudiantes se acercaron para conocer la propuesta, para interiorizarse, y para preparase con antelación para lo que será su performance sobre el escenario", dijo.

"Es importante recordar que la Beca Cultural es una pieza fundamental para aquellos jóvenes que necesitan del apoyo del Gobierno Provincial para emprender su camino artístico. Una herramienta más, un espacio abierto para demostrar la creatividad, el talento y el esfuerzo depositado en expresiones culturales", sostuvo.

Por su parte, la subdirectora Claudia Gieco indicó que "se inscribieron muchos alumnos, superando nuestras expectativas tanto en Diamante como en Nogoyá. Desde el Instituto queremos brindarle la oportunidad a cada artista por ello se harán preselecciones previas para que el Jurado determine quién estará en la Gala Final".

"Invitamos a la familia, a las instituciones intermedias y al público en general a acompañar a nuestros talentos. El apoyo de todos nosotros a los jóvenes valores puede ser el empujón necesario para volcarse definitivamente al arte. La entrada en todas las galas es libre y gratuita", concluyó.

El Becario en Escena tendrá cuatro categorías. De 6 a 12 años; de 13 a 18 y de 19 a 25 años. La restante es Grupos. Los distintos ganadores serán acreedores de la Beca Cultural para 2018.

Actividades
Jueves Diamante
Club Ferrocarril del Este. 18 horas

Viernes Nogoyá
Sala Asociación Cultural. 16 horas.