Borde inferior de menú
El Becario estará en el departamento Uruguay
Imagen de la noticia

25/09/2017 07:46:29 - Este lunes, el Instituto Becario Provincial desarrollará su acto institucional en las ciudades de Concepción del Uruguay, San Justo y Pronunciamiento. Habrá entrega de Tarjetas Becarias, reconocimiento a egresados. También se pondrá en valor el Programa Educando en Movimiento, con entrega de bibliotecas y libros.

Compartir en redes sociales
Continúa la recorrida provincial del Instituto Autárquico Becario Provincial. Este lunes, el Becariomóvil se trasladará por tres localidades del departamento Uruguay.

El acto institucional prevé reconocer a los estudiantes que fueron acreedores de la beca durante este 2017. Se otorgará la Tarjeta Becaria para que todos, además del monto en dinero que perciben, puedan realizar compras con descuento en más de 1000 comercios de toda la provincia. Además, se realizará un reconocimiento a los egresados que obtuvieron su título con el apoyo del gobierno de Entre Ríos.

También habrá un espacio para poner en valor el Educando en Movimiento, que actualmente se encuentra en 16 barrios de Concepción del Uruguay con clases de apoyo y actividades recreativas. Cada centro recibirá una biblioteca y libros, que fueron donados para este fin en la campaña solidaria "Colecta un Libro". También los Educando recibirán útiles escolares que donaron los corredores de la Maratón del Becario.

La directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, indicó que "desde el Gobierno Provincial buscamos consolidar el trabajo en equipo junto a padres, directores de escuela, funcionarios municipales, provinciales, legisladores, referentes sociales. Estamos convencidos que la casa, la escuela y el barrio son pilares fundamentales en la formación de las personas, por eso insistimos en políticas educativas como el Programa Educando en Movimiento, que refleja ese espíritu", dijo.

"Es importante este encuentro porque es una oportunidad para dialogar con todos los actores, para informarnos y para difundir todos los Programas y Servicios que presta nuestro Instituto", señaló.

Actividad
9.00hs, Auditorio "Carlos Scelzi" de Concepción del Uruguay
11.30hs, Salón del Ferrocarril de Pronunciamiento
14.30hs, Salón Lizca de San Justo