Borde inferior de menú
Más de 2600 estudiantes pasaron por la Feria El Becario te Muestra
Imagen de la noticia

28/07/2017 08:59:15 - Este jueves se cerró la 5° edición de la Feria de Carreras del gobierno de Entre Ríos, denominada El Becario te Muestra. Dijeron presente 150 escuelas, de más de 20 localidades. La Directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, destacó "el crecimiento de la muestra" año tras año. Además, se presentó la versión 2017 de la Guía de Carreras Prioritarias.

Compartir en redes sociales
Este miércoles y jueves, en la sala Mayo de Paraná, se desarrolló la 5° edición de la Feria de Carreras del Instituto Autárquico Becario Provincial, llamada "El Becario te Muestra".

Con una propuesta académica amplia, que presentó a las universidades estatales más importantes de la provincial y la región; con universidades privadas de jerarquía y con oferta de carreras muy amplia; Institutos terciarios de vasta trayectoria y con opciones de formación en oficios importantes y variados.

El Becario te muestra contó con 35 expositores de Casas de Altos Estudios, pero además estuvieron presentes el Senado Juvenil, la secretaría de la Juventud y el organizador con sus diferentes servicios, como la Maratón del Becario, los programas de becas, Tarjeta Becaria y el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias.

Sobre ello, justamente, se detuvo la directora del Instituto, Mayda Cresto, quién describió al Mapa como "una opción única en el país, que periódicamente se actualiza basándose en información precisa y clara. Muchos actores aportan su granito de arena para definir qué carreras resultan estratégicas para Entre Ríos, y El Becario transforma esa investigación y la traduce en herramientas claves para los estudiantes", expresó.

De la misma manera, "creíamos necesario volver a imprimir, en conjunto con la Vicegobernación, la versión en papel del Mapa. La Guía de Carreras Prioritarias es un libro claro, sencillo de utilizar, agradable y joven en su diseño para llegarle a los estudiantes que están prontos a recibirse en la escuela secundaria", dijo Cresto.

Para la funcionaria, "aquellos chicos que tengan el deseo de estudiar, encontrarán material con qué analizar su futuro académico. Es importante saber qué nos gusta, pero no menos importante lo que Entre Ríos necesita. Una buena elección puede significar más oportunidades en el futuro inmediato", subrayó.

Muchas escuelas
Más de 150 escuelas estuvieron presentes, en ambas jornadas, participando tanto de los stands como de las charlas – taller sobre Orientación Vocacional, RCP, Liderazgo y Alimentación y Actividad Física.

Cabe señalar que los más de 2600 estudiantes y docentes que visitaron la Feria de Carreras del Gobierno provincial arribaron desde Paraná, Paraná Campaña, Nogoyá, Diamante, La Paz, Feliciano, Victoria, Gualeguay.