Borde inferior de menú
El Becario lanza la campaña solidaria "Colecta un libro"
Imagen de la noticia

21/06/2017 11:33:08 - El Instituto Autárquico Becario Provincial anunció la creación de 120 Bibliotecas Barriales, que se emplazarán en donde se desarrolla el Programa Educando en Movimiento. El organismo avanza en una colecta solidaria de libros, para "reforzar el hábito de la lectura, la investigación y propender la magia de los cuentos en cada rincón literario".

Compartir en redes sociales
El Instituto Becario de Entre Ríos lanza la Campaña de donación de libros de cuentos, novelas, poesías –también juegos didácticos- denominada "Colecta un libro". El ente autárquico realizará maratones de lectura en los 120 barrios donde desarrolla su Programa Educando en Movimiento.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, indicó que "avanzaremos junto al Becario en la confección de mobiliario para 120 bibliotecas. Sabemos la importancia de la educación a temprana edad, conocemos el trabajo que hace este Programa y queremos sumar la lectura, el compartir y cuidar un libro, con todo lo que significa tener una biblioteca acorde en el lugar que estudiamos", expresó. Cabe señalar que el Ministerio, a través del Programa Argentina Trabaja, es quién confeccionará .

"Valoramos esta propuesta inclusiva y continuaremos acompañando políticas de Estado que benefician directamente a las futuras generaciones", subrayó.

La campaña solidaria, mediante la que se invita a donar libros, se extiende hasta septiembre y tiene como fin "reforzar el hábito de la lectura, la investigación y propender la magia de los cuentos en cada rincón literario", detalló la Directora Ejecutiva, Mayda Cresto.

"Educando en Movimiento", donde se emplazarán las bibliotecas, es una propuesta amplia, que impulsa clases de Apoyo Escolar y Actividades Físicas en el propio barrio. Desde 2013, cuando comenzó esta iniciativa, Clubes, Vecinales, Parroquias, organizaciones intermedias, son los espacios que se utilizan para las prácticas del "Educando".

Este Programa formativo tiene como objetivo acompañar a estudiantes de la escuela primaria y secundaria -6 a 14 años-, para combatir los altos índices de repitencia y la deserción escolar. Por otra parte permite, a través de la práctica del deporte y la expresión corporal, que aquellos niños y adolescentes que no cuentan con los recursos y medios necesarios para participar de determinadas actividades, desarrollen espacios de integración para promover su plena formación. Actualmente, Educando en Movimiento se dicta en 14 de los 17 Departamentos de la provincia de Entre Ríos, y alcanza a más de 3000 niños y niñas.

De esta manera, el "Sistema Solidario Entrerriano", que conforman los Profesionales a través de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos, el Sector privado y el Estado provincial, consolidan y garantizan esta estrategia de acompañamiento integral al alumno.

Para comunicarse con el Instituto Becario y sumarse a "Colecta un libro" se puede ingresar a www.institutobecario.gov.ar; a través de info@institutobecario.gov.ar; al teléfono 0343-420-7979 o por Facebook (instituto.becario); Twitter (@Inst_becario) e Instagram (institutobecario).

Además, en Paraná habrá comercios solidarios que recibirán las distintas donaciones. De la misma manera, cada Delegación del Instituto será un espacio para acercarse a colaborar con esta campaña solidaria.