Borde inferior de menú
Relanzan Educando en Movimiento en Concordia
Imagen de la noticia

20/04/2017 07:26:50 - Este viernes, las autoridades del Instituto Becario y el Intendente Enrique Cresto pondrán en marcha, por cuarto año consecutivo, el Programa Educando en Movimiento, una propuesta educativa inclusiva única en el país. Más de 1000 chicos participan de Apoyo Escolar y Escuela de actividades físicas en la ciudad. La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones, a las 17.

Compartir en redes sociales
Las autoridades del Instituto Autárquico Becario Provincial; Mayda Cresto y Claudia Gieco, presentarán junto al Intendente Enrique Tomás Cresto un nuevo calendario para el Programa Educando en Movimiento, que impulsa el organismo becario con el total apoyo del Municipio y de la Fundación Conased.

La Subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco, sostuvo que "esta propuesta inclusiva, que brinda Apoyo Escolar y Escuela de Actividades físicas, apunta a fortalecer hábitos ligados al estudio y al deporte, a volcar a los niños al arte y al cuidado del medioambiente, por citar ejemplos; con el fin último de luchar contra la repitencia o, en el peor de los casos, la deserción escolar; contribuyendo en la formación integral de los niños".

El Intendente Enrique Cresto, asimismo, mencionó que "el programa se implementa a partir de la articulación de distintas áreas del municipio (Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Deportes, Dirección de Educación); y se ha convertido en Política de Estado Municipal, generando oportunidades de contención educativa e inclusión a cientos de niños de la ciudad, colaborando con el mantenimiento de los menores en el sistema educativo formal".

La ciudad de Concordia cobijó el "Educando" y consolidó una forma de trabajo en equipo que permitió que sean 40 los puntos en 2016, y ya están confirmados 60 para 2017. Serán más de 150 los estudiantes de Profesorados de Educación Física, Educación Primaria, Matemática, Lengua, Artes, que participarán como "profes" con la coordinación de profesionales y docentes. Se espera superar los 1200 chicos en el presente calendario.

El lanzamiento del calendario 2017 se realizará, este viernes a las 17, en el Centro de Convenciones de Concordia.