Borde inferior de menú
Lanzan Educando en Movimiento en Paraná
Imagen de la noticia

31/03/2017 01:01:16 - Este lunes, el Instituto Becario Provincial desarrollará el acto de apertura del Programa Educando en Movimiento 2017, que ya tiene cinco años de ejecución. Se suman nuevos puntos en la capital provincial y ya son más de 1000 los niños que participan. La actividad será en el salón de la Cámara de Diputados, a las 11.45.

Compartir en redes sociales
El equipo del Instituto Becario recorre la provincial con la puesta a punto de uno de sus programas más importantes, como es el "Educando en Movimiento".

Este miércoles y jueves se desarrollaron reuniones informativas en Gualeguaychú, San Salvador y Villaguay con la participación de los presidentes municipales Martín Piaggio, Marcelo Berthet y Claudia Monjo, respectivamente, con el acompañamiento de los Senadores Lucas Larrarte (San Salvador) y Mario Torres (Villaguay). Allí se pronunció el trabajo en equipo para consolidar el programa, para mejorar aspectos importantes para desarrollar Apoyo Escolar y Escuela de Deportes, los pilares de esta propuesta integral. Asimismo, debatieron sobre nuevas posibilidades para generar más interés en los niños de 6 a 14 años, fomentando valores y generando hábitos ligados al estudio y la actividad física y saludable.

En ese mismo sentido, este lunes a las 11.45, en el salón de la Honorable Cámara de Diputados, se desarrollará la presentación del Educando en Movimiento Paraná. Cabe señalar que el Programa nació en la Capital provincial como prueba piloto, y se propagó a 13 departamentos y más de 100 barrios.

En Paraná, el "Educando" está consolidado en las vecinales Aatra, Mariano Moreno, El Buen Pastor, Antonini, Santa Lucía, Guiraldes, Jardin de las Américas, Antártida Argentina, El Sol, San Martín, Piloto Ramírez, 1º de Julio, San Roque, Rocamora, Villa Sarmiento; como así tambien en el Centro Social San Agustin; los clubes Ministerio, Bajada Grande, Complejo Madre Teresa; Bº San Pedro (San Benito) y Esc. "Artigas" (Colonia Avellaneda). Además se sumarían a corto plazo Paraná XX, Arenales, Yatay, 33 Orientales, entre otros.

Cronograma de actividades "Educando en movimiento"
Paraná
Lunes, en el Salón de la H. Cámara de Diputados, a las 11.45hs.

Victoria
Martes, en la Escuela Nº43 "Pcia de Buenos Aires", a las 10hs.