Borde inferior de menú
Reunión en Concordia por el Transporte Escolar Rural
Imagen de la noticia

16/03/2017 07:37:33 - Este miércoles, el equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial encabezará una reunión informativa en Concordia. Participarán distintos actores que posibilitan la prestación del servicio de Transporte Escolar Rural. Se avanza en la licitación de todos los tramos.

Compartir en redes sociales
Las autoridades del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto y Claudia Gieco, estarán este miércoles en Concordia, donde encabezarán dos importantes reuniones para fortalecer vínculos y trabajo en equipo.

En primer término, desde las 10, se desarrollará una charla sobre el Programa Educando en Movimiento, de la que participarán funcionarios municipales, coordinadores, estudiantes becarios, colaboradores, quienes hacen posible Apoyo Escolar y Escuelita de Deportes en 40 barrios de la localidad. Apuntarán allí a consolidar el Programa, a mejorar los canales de comunicación y al afianzamiento de las actividades. La cita será en la municipalidad.

Por otra parte, desde las 11.30, Cresto y Gieco mantendrán una reunión con Transportistas y autoridades educativas para dialogar sobre la prestación del servicio de Transporte Escolar Rural. La actualización de montos, las posibles ampliaciones de recorrido, y principalmente los avances en el proceso de licitación de los tramos serán algunos de los temas más importantes del encuentro. La actividad se concentrará en el edificio del Centro Cívico.

Cabe señalar que el trabajo serio y responsable de 2016 permitió que se optimicen los recursos, lo que posibilitará en este 2017 mejorar el monto por kilómetro que se abona al transportista, como así también se sumarán nuevos tramos y se ampliarán recorridos para garantizar la escolaridad de más chicos que residen en la zona rural.

En Rosario del Tala
Este lunes, la Dra Cresto estuvo en la Dirección Departamental de Escuelas de Tala, donde mantuvo una importante reunión con los legisladores Juan Navarro y Ezequiel Blanco, autoridades educativas, transportistas, para informar las novedades sobre el servicio para este 2017.

En primer término se confirmó el nuevo recorrido para la Escuela Nº13 de Altamirano Sud, a la que asisten alumnos de distintos pueblos y parajes rurales y que deben recorrer más de 20 kilómetros para asistir al establecimiento educativo. En septiembre pasado las autoridades del Becario visitaron la zona, se reunieron con directores de escuela y padres y constataron in situ la necesidad del servicio.

Por otra parte, las distintas partes intervinientes trabajan en resolver la situación del Transporte de la Escuela Nº50, ya que el prestador dejó el servicio en febrero último. Se buscan alternativas para que la matrícula de esta escuela de jornada completa, a la que asisten alumnos de distintos barrios periféricos a Rosario del tala, no se vea afectada.