PROGRAMAS DE BECA

DISTRIBUCIÓN MASIVA

Todo estudiante interesado en tramitar una beca de alguno de estos programas deberá solicitar un formulario en cualquiera de nuestras oficinas.

ORDINARIA: destinada a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

DISCAPACIDAD: que estén cursando el nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario.

DEPORTIVA: dirigida a los alumnos del nivel secundario que practican y compiten en un deporte federado.

TÉCNICAS Y AGROTÉCNICAS: busca estimular que estudiantes del nivel secundario elijan y permanezcan en estos establecimientos educativos para lograr que la provincia avance hacia el objetivo de ser un polo económico productivo.

DISTRIBUCIÓN EN ESCUELAS

Los formularios para tramitar estos programas de becas se distribuyen exclusivamente en las escuelas.

RURAL: contempla a estudiantes entrerrianos que residen en zona rural.

MEJORES PROMEDIOS: dirigida a los alumnos con los mejores promedios de las escuelas secundarias entrerrianas incluidas en el sistema del Instituto Becario.

PRIMARIA: para estudiantes de nivel primario que concurran a establecimientos educativos de doble jornada (NINA) o que tengan asiento en zona de islas.

OTROS PROGRAMAS

Para ser beneficiario de una beca perteneciente a uno de los siguientes programas, el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos previos.

POLICÍA/EX-COMBATIENTES: para hijos de personal de las fuerzas de seguridad provincial caídos o incapacitados en servicio, que no pueden continuar revistando en forma activa. Esta beca también contempla a hijos de ex-combatientes de la Guerra de Malvinas.

EVENTOS CIENTÍFICOS, CULTURALES: destinada a estudiantes que hayan sido seleccionados para representar a la provincia de Entre Ríos en eventos a nivel nacional organizados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

CARRERAS PRIORITARIAS: destinada a estudiantes universitarios de aquellas carreras que son estratégicas para la provincia.

MI PRIMER TRABAJO: ofrece a estudiantes avanzados de carreras prioritarias una oportunidad de experiencia laboral en un campo real de trabajo en una empresa u organismo entrerriano.

RESIDENCIA: orientada a potenciar aquellas carreras que resultan estratégicas para la provincia y a fortalecer las residencias estudiantiles que alojan estudiantes de escasos recursos económicos.

OFICIO: dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen capacitarse en oficios considerados estratégicos.