Borde inferior de menú
Comparto con ustedes el texto que nos envió el Gobernador Gustavo Bordet. Le conté de la Revista El Becario, sobre cómo y qué comunicamos a nuestros estudiantes y quiso dejarnos su visión:


Por Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos

La Entre Ríos que queremos está basada en el conocimiento, la educación y la ciencia, y para ello la juventud tiene que pasar al frente. Fortalecer las herramientas que desde el Estado podemos brindarle a nuestros jóvenes para educarse y desarrollarse es apenas un paso. Un paso que se inscribe en un camino más amplio, que tiene que ver con abrir las puertas a la juventud entrerriana en el diseño y construcción de esa provincia que anhela poder cobijar todas las esperanzas, abrigando con industria, con trabajo y con cultura el crecimiento económico y la justicia social.

En ese sentido, las políticas que desde el Instituto Becario venimos desplegando apuntan a consolidar el acceso de los jóvenes entrerrianos a derechos fundamentales como la educación, el deporte y la cultura. Es un orgullo saber que en este corto periodo de tiempo pudimos llegar a 55.000 estudiantes. Pero queremos que esos números sigan creciendo, porque es la presencia del Estado con su función igualadora de oportunidades, la que permite construir otra historia, vencer la desigualdad, y que las personas desarrollen sus capacidades, su talento, sus aspiraciones.

Para ello además tomamos la decisión de que la juventud sea una perspectiva transversal a las políticas públicas en Entre Ríos. Hay muchos ejemplos de ello, y la mayoría se vieron reflejados en la reciente edición del primer festival de Arte Joven que llevamos a cabo en la renovada Plaza Mansilla, al frente de Casa de Gobierno. Ahí estuvieron brindando información los stands todos los ministerios, el Becario y por supuesto, la Secretaría de la Juventud. Cada organismo ofrecía los programas que venimos impulsando tanto sea para el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios, como el acceso a becas para afianzarse en el estudio, financiar proyectos o incluso difundir buenos hábitos. Un amplio abanico de herramientas que actualmente tienen a disposición las futuras generaciones.
La configuración de un mundo nuevo, marcado por la aceleración de los tiempos, el incesante desarrollo tecnológico, de las comunicaciones, y la imbricación de culturas, nos pone a las puertas de un gran desafío. Y son ellos, con su creatividad y su tenacidad, los primeros en atravesarlo. Hay diversos ejemplos del talento y del esfuerzo del que son capaces nuestros jóvenes entrerrianos tanto en competencias deportivas, como la actividad científica, el arte y la cultura. Es tarea nuestra acompañar su esfuerzo, pero a la vez darle mayor cabida y protagonismo. Porque cuando la provincia se hace joven renace en el corazón del pueblo la esperanza de un futuro mejor.


Dra. Mayda Cresto
Directora Ejecutiva
Banner de Opina la Directora