Borde inferior de menú

Talleres de
ORIENTACION VOCACIONAL

El encuadre del trabajo esta pautado en dos encuentros, en el primero se trabaja sobre el autoconocimiento del estudiante: quién soy, qué quiero, que puedo, instancias significativas para poder reflexionar sobre sus deseos y expectativas, el segundo encuentro se trabaja con información profundizando el conocimiento de ofertas y demandas del Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias, instituciones públicas o privadas, años de duración de carreras, lugar de cursado, materias, etc. investigando además el mundo laboral y profesional de la región y el país.

Ver mensaje de Orientación Vocacional
Más servicios

Mapa entrerriano de
CARRERAS PRIORITARIAS

A partir de un amplio relevamiento, llevado a cabo por el Instituto Becario, se llegó a la siguiente conclusión: los estudiantes entrerrianos necesitan una nueva herramienta para conocer cuales son las posibilidades de cada región, y a partir de allí tomar una decisión a conciencia. Apoyado en cuatro pilares fundamentales, como son la Educación, el Turismo, la Producción y la Salud, el Instituto Becario diseñó un Mapa de Carreras Prioritarias que permitirá a los jóvenes entrerrianos informarse sobre las alternativas académicas en cada región entrerriana, alineándose al proyecto Provincial que cuenta con un perfil orientado a la Agroindustria y al Turismo, ejes esenciales del crecimiento económico de Entre Ríos.

Ver Mapa Prioritario de Carreras

EDUCANDO EN MOVIMIENTO

Apoyo escolar + Escuela deportiva
Es una prueba piloto donde el equipo del Instituto, junto a Becarios del Instituto avanzados en Profesorados como Matemática, Lengua o Educación Física, por citar ejemplos, brindan Apoyo Escolar y Escuela Deportiva a estudiantes de 6º de la Escuela Primaria y 1º año de la Escuela Secundaria.

Educando en Movimiento es un espacio para generar en el alumno un vínculo importante entre dos pilares en su formación como persona, como lo son la educación y el deporte.

EL BECARIOMÓVIL

El Instituto Autárquico Becario Provincial cuenta con un Minibús que recorre la provincia fomentando las distintas actividades del organismo. El Becariomóvil es una oficina equipada con tecnología para evacuar consultas on line, y con herramientas como banners y sonido para llevar a cabo actos en cualquier lugar de Entre Ríos.