Borde inferior de menú

El Instituto Becario tiene por objetivo ofrecer una oportunidad de experiencia laboral en un campo real de trabajo, en una empresa u organismo entrerriano que demuestre un real interés por integrar a aquellos estudiantes avanzados de las carreras de Nivel Superior seleccionadas estratégicamente como “Prioritarias” para el modelo de provincia que se busca fortalecer, lo que suscita inyectar a las interesadas, conocimiento renovado proveniente de mentes jóvenes y motivadas.

La beca a los Mejores Promedios “Último Año Secundario”, consiste en otorgarle una beca de estudio por única vez a aquellos estudiantes que con esfuerzo y dedicación han obtenido los mejores tres promedios de calificaciones en su último año secundario, siendo esto el reflejo de la evaluación integral de los mismos, que sintetiza el saber, saber hacer y saber ser.

La beca a los “Egresado con Mejor Promedio del Nivel Primario”, consiste en otorgarle una beca de estudio aquellos estudiantes que con esfuerzo y dedicación han obtenido los mejores tres promedios de calificaciones en su último año primario (6to.), siendo esto el reflejo de la evaluación integral de los mismos, que sintetiza el saber, saber hacer y saber ser.

Este programa tiene por objetivo cubrir los gastos de aquellos estudiantes pertenecientes al sistema educativo entrerriano, en cualquiera de sus niveles y modalidades, que hayan sido seleccionados para representar a la Provincia de Entre Ríos en eventos Culturales, Científicos y / o Tecnológicos organizados, avalados o promocionados por los Ministerios de Educación y/o de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Instituto Becario otorga Beca a los Hijos de Miembros Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Provincial (Policías o del Servicio Penitenciario), que hayan caído en cumplimiento del deber o sufrido una incapacidad total que no les permita continuar revistando en forma activa.

Su objetivo primordial es fomentar aquellas carreras que son estratégica para Entre Ríos teniendo en cuenta el perfil Agroindustrial, turístico y las dos importantes áreas como la educación y la salud. Además se busca aumentar la matricula de estudiantes de estas carreras y por ende los profesionales capacitados para mejorar la competitividad de la provincia, agregándole valor a la producción.

Esta orientada a potenciar aquellas carreras que resultan estratégicas para la Provincia y fortalecer el desarrollo económico en aquellos aspectos relacionados con áreas vitales para el impulso del perfil agroindustrial y tecnológico de Entre Ríos, así como también en actividades vinculadas al Turismo, Salud y Educación. Asimismo e implícitamente se busca fortalecer las residencias estudiantiles que alojan estudiantes de escasos recursos económicos, pertenecientes a los Municipios y Universidades.

El Instituto Becario comenzó a otorgar a partir del año 2013 por primera vez becas en el Nivel Primario, destinadas a alumnos Entrerrianos o con 3 años de residencia en la Provincia, que concurran a establecimientos educativos de doble jornada (NINA) o establecimientos educativos que tengan asiento en zona de islas.

Banner inferior de la más programass del Instituto Becario